Diplomado - Taller Normas NIIF para Pymes

Diplomado - Taller Normas  NIIF para Pymes
Diplomados

Fecha de inicio: 05/04/18 Fecha de finalización: 06/16/18 Horas: 100 Lugar: Auditorio Conpucol Kra 8 N° 31 - 07 Ier piso Sector Maldonado Día(s): Viernes y Sábados Hora(s): Viernes 6:00 pm a 9:30 pm Sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Precio normal: $1,500,000 Precio para colegiados: $1,350,000

Comprar

Temática:

 

Llego la hora de la

Conversión de lo Fiscal a las NIIF

Introducción Trabajo dirigido

Fundamentos de las NIIF

 

 

·         Modelo contable internacional.

·         Marco conceptual de las NIIF  

·         Proceso de convergencia y adopción en Colombia para Pymes   

·         Secciones de la Norma NIIF para PYMES  

·         Conceptos y principios  

·         Políticas contables, estimaciones y errores   

·         Hechos ocurridos después de la fecha del balance  

·         Medición del valor razonable  

·         Políticas contables

Conocer los principales impactos y cómo afrontar los cambios en la organización: Modelos de implementación de cambios. Cultura organizacional y resistencia al cambio Paradigmas

 

Modulo 1: Mayo 4 y 5*

Matemáticas Financiera e Instrumento financiero

   Valor del dinero en el tiempo (interés).  

   Operaciones de capitalización simple / compuesta.  

   Conversión de tasas.  

   Equivalencia en tasas de interés  

   Operaciones de descuento o actualización del valor.  

   Anualidades y amortización.

   Criterios de valoración usados en las NIIF:

o   Costo histórico o costo.

o   Costo de reposición.

o   Valor razonable.

o   Valor actual neto, valor presente neto.

o   Valor residual.

Objetivo principal del módulo: Entender los conceptos de interés simple y compuesto, sus características y diferencias. Conocer el proceso y uso adecuado de conversión de tasas nominales a efectivas, y cómo se aplica a la toma de mejores decisiones financieras.

Conocer los requerimientos de Información Financiera para los instrumentos financieros básicos conforme a la NIIF y mediante la realización de casos prácticos, mejorar su capacidad para contabilizar dichos instrumentos según lo establecido en las normas .

Modulo 2: Mayo 11 y 12

Activos. Propiedad, planta y equipo, Inventarios , Arrendamientos, Propiedades de inversión, Deterioro del valor de los activos, Activos intangibles.

Objetivo principal del módulo: Mediante la realización de casos prácticos, mejorar la capacidad para contabilizar los activos de acuerdo con las normas internacionales. Conocer los requerimientos de información financiera en relación con propiedades, planta y equipo conforme a la NIIF

Modulo 3: Mayo 18 y 19

Pasivos: Pasivos y patrimonio, Provisiones, activos y pasivos contingentes

Objetivo principal del módulo: Conocer los requerimientos de información financiera para las provisiones y contingencias de acuerdo con la NIIF y mediante la realización de casos prácticos, mejorar su capacidad para contabilizar provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes de acuerdo con las normas.

Modulo 4: Mayo 25. 26 y junio 1 y 2

Ingresos, Impuesto Diferido, Taller práctico  Nuevo Tratamientos fiscales derivados de las NIIF (Ley 1819 de 2016) Principales impactos de las NIIF en materia fiscal debido a la última reforma tributaria estructural.

Objetivo principal del módulo: Mediante la realización de casos prácticos, mejorar su capacidad para contabilizar dicho impuesto a las ganancias de acuerdo con la norma. Conocer los requerimientos de información financiera para el impuesto a las ganancias de acuerdo con la NIIF

Modulo 5: Junio 8, 9 y Junio 15, 16

Taller: Adopción por primera vez

Objetivo principal del módulo: Conocer los requerimientos para los estados financieros preparados por primera vez de acuerdo con la NIIF y mediante la realización de casos prácticos mejorar su capacidad para la contabilización del balance de apertura. La aplicación completa y con efecto retrospectivo de todas las NIIF vigentes a la fecha del balance de apertura.

 

Valor agregado

• Este diplomado busca desarrollar competencias  prácticas para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera de las pymes en Colombia, basándose en los principios de reconocimiento, medición, presentación y revelación de los componentes activos, pasivos y patrimonio, facilitando, a su vez, la convergencia de lo fiscal a las NIIF.

Objetivo principal

Identificar y estudiar los principales desafíos y normas clave, que te brindarán herramientas para prepararte y afrontar el cambio a las NIIF Pymes, eficazmente. Compartir experiencias de otras compañías que ya han adoptado las Normas Internacionales o están en proceso de hacerlo

 

TUTORES DISPONIBLES

Leonardo Varón García, Contador Público, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Externa de la UNAB, especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Universidad Javeriana, Magíster en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), certificado en NIIF por ACCA Internacional y por ICAEW. Docente de NIIF en la Universidad Central, Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, conferencista empresarial en NIIF en empresas como Constructora Prodesa, Cementos Tequendama, Sociedad Portuaria Puerto Bahía; trabajos de implementación con Crowe Horwath y UHY Auditores.

Fayber Herrera Celis, Contador Público, Especialista en gerencia financiera de la Pontificia Universidad Javeriana y Master en Finanzas en la Universidad de Alcalá (España), docente universitario en la Universidad Central, EAN, Universidad Mariana de Pasto, Politécnico Gran Colombiano, Sergio Arboleda, entre otras; consultor en NIIF en empresas como Tremix SA, Metrex SA, Encajes SA, entre otras.

Yeison Eduardo Angulo Hernández: Contador Público Universidad Nacional, con Especializaciones en Revisoría Fiscal y Derecho Administrativo, Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión con énfasis en Contabilidad Internacional en la Universidad Santiago de Chile. Actualmente es Auditor de la firma Grant Thornton. Docente investigador área de control interno. Coordinador Línea Departamento de Contaduría Pública Universidad Central; docente de postgrado de Revisoría Fiscal Universidad Central. Auditoría al Mejoramiento  del Sistema de Cartografía con la Unión Europea - Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Revisor Fiscal Acepalma, Spraying System Colombia, entre otros. Funcionario de la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales – DIAN, con experiencia en el área de fiscalización y devolución de impuestos.

Mario Javier Leguizamon: Contador público titulado de la Universidad Central, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en Presentación de Información Financiera Internacional por la Association of CharteredCertified Accountants. Experiencia laboral corresponde a un período de 8 años,desempeñando el cargo de Gerente de contabilidad internacional, Gerente de consultoría,supervisor, contador, profesional junior y analista contable con funciones tales como: Responsable del área de consultoría de Normas Internacionales de Información Financiera, desarrollando proyectos de Adopción, Capacitación, Implementación y Post - Implementación de Normas internacionales de Información Financiera en empresas de diferentes sectores clasificadas en los Grupos 1 y 2, Director del área de outsourcing de contabilidad y auditoría internacional; Elaboración y presentación de Estados Financieros.

C.P. Maximiliano Manjarres Cuello: Contador Público de la Universidad la Gran Colombia. Magister de la Universidad Heriot Watt University, MBA en Administración de Negocios. Especialista en finanzas, banca de inversión de la Universidad Externado de Colombia, experiencia en negociación, análisis financiero, análisis y medición de riesgos, creación de modelos de costos y de valoración. Estuvo vinculado en Valoración con la firma Central de Inversiones S.A, entre otras. Es docente universitario  Pregrado y Posgrado en Administración financiera y Finanzas aplicables a las IFRS (NIIF).

Oscar Cerra Jerez:  Contador público, Master en Dirección estratégica y con especializaciones en Gerencia Financiera y Gerencia en Mercados de Capitales; enfocado en normas internacionales de información financiera (US GAAP, IFRS, NIC, CINIIF, PGCE). Amplia experiencia en la dirección contable y financiera corporativa controlando y vigilando procesos de: Contabilidad, impuestos, Control Interno, Reporting a Casa Matriz, Consolidación de Estados Financieros, planificación y control presupuestal, proyecciones financieras, evaluaciones de proyectos de inversión.