Aplicación de las NIIF para PYMES

Aplicación de las NIIF para PYMES
Diplomados

Fecha de inicio: 10/29/18 Fecha de finalización: 12/06/18 Horas: 100 Lugar: Cll 36 No. 16 - 59 Teusaquillo Día(s): Lunes, Martes y Miercoles Hora(s): 6:00 pm a 9:30 pm  Precio normal: $1,428,000 Precio para colegiados: $1,309,000

Comprar
TALLER DE APLICACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES 
El proceso de adopción de estándares internacionales de información financiera es consecuencia natural de un proceso de globalización de la economía que busca establecer un lenguaje universal de la información financiera. En Colombia  el proceso inició a través de la ley 1314 del 2009 y ha requerido personas especializadas en el tratamiento y análisis de la información financiera, que conozcan la normatividad y aplicación de la misma

METODOLOGÍA 
El Taller  se desarrollara a través de la aplicación de las NIIF para PYMES 2015 en las empresas de cada participante o en empresa simulada, lo cual asegura que el taller sea 100% práctico. 

TEMAS A TRATAR 
Elaboración Diagnóstico.
 Elaboración Políticas Contables.
 Elaboración de ESFA.
 Elaboración información Financiera 2015.
 Elaboración Estados Financieros 2015 – 2016.
 Revelaciones.
 Charla Conciliación Fiscal Art. 772-1 ET Dec 1998










Primer módulo: 
Elaboración Diagnóstico de la entidad y avance de políticas contables. Para este caso requeriremos, Visión y Misión de la compañía a desarrollar, organigrama, descripción del software contable, estados financieros a 31 Diciembre para los años 2014, 2015 y 2016. 
Fechas: Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre 

Segundo modulo:
Elaboración de políticas contables. El requerimiento será igual que el fin de semana anterior, sin embargo deberá listar los activos fijos de la entidad y llevar analizado lo que sería la vida útil de cada uno y el valor residual. Así mismo es necesario que la persona que asiste al taller conozca muy bien la operación de la entidad a trabajar, pues el desarrollo de este punto requiere de un conocimiento amplio de la compañía.
Fechas: Martes 6 y miércoles 7 de noviembre 

Tercer módulo: 
Elaboración de Estado de Situación Financiera de Apertura. Requerimiento; un listado detallado de cartera por edades y tercero, listado de inversiones que posea la entidad en los estados financieros del fin de semana 1, listado de activos fijos de la compañía discriminando fecha de compra, valor inicial, depreciación acumulada, vida útil y valor residual bajo COLGAAP , avalúos para los inmuebles (es lo recomendable), listado de intangibles, listado de diferidos, listado y edades de los pasivos, en lo posible se requiere que todas las cuentas sean auditadas y muestren lo que será recuperable y lo que se vaya a tener la estimación de pagar.
Fechas: Martes 13, miércoles 14, lunes 19, martes  20 y miércoles  21 de noviembre. 

Cuarto módulo:
Elaboración de Informes 2015, se requiere estados financieros con corte 2015 y se le debe efectuar los mismos procedimientos y solicitudes del fin de semana 3.
Fechas: Lunes 26, martes  27 y miércoles  28 de noviembre. 

Quinto módulo:
Elaboración de Estados financieros comparativos NIIF 2016, se requiere EF 2016 con los desarrollos del punto anterior. 
Sinopsis general y ejercicios prácticos de: 
- Ley 1314 de 2009 y convergencia en Colombia.
- Conceptos Y Principios Generales.
- Políticas, Cambios y Estimaciones.
- Instrumentos Financieros Básicos.
- Inventarios.
- Propiedad de Inversión.
- Propiedad Planta y Equipo.
- Activos Intangibles.
- Arrendamiento.
- Provisiones y Contingencias.
- Ingresos. 
- Deterioro del Valor de los Activos.
- Beneficios a los Empleados.










Edgar Andrés Castañeda Moreno: 
Contador Público, especialista en derecho tributario  de la Pontificia Universidad Javeriana y estudiante de Maestría en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Sergio Arboleda. Certificate in NIIF by the Institute of Chartered Accountants in England and Wales.
Experiencia de más 8 años en diferentes cargos y asesorías en entidades del Sector Privado y Público. Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Surcolombiana. Conferencista a nivel nacional y experiencia en convergencia en normas internacionales de contabilidad.


Andres E. Moreno Aragón: 
Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana y estudiante de Maestría en Administración Financiera de la Universidad Sergio Arboleda. Certificate in NIIF by the Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Autor de libro “Guía de Consolidación de Estados Financieros” de la editorial Nueva Legislación.  
Experiencia de más 6 años en diferentes cargos y asesorías en temas de Auditoria y NIIF. 

Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad San Martin. Conferencista a nivel nacional y experiencia en convergencia en normas internacionales de contabilidad.

Inicio 
29 de Octubre al 6 de Diciembre 
Lunes, Martes y Miercoles 
6:00 pm a 9.30 pm 
100 horas (60 horas presenciales)