Conciliación Contable Fiscal (Quibdo)

Conciliación Contable Fiscal (Quibdo)
Seminarios

Fecha de inicio: 10/19/18 Fecha de finalización: 10/20/18 Horas: 8 Lugar: Auditorio Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Calle 24 N° 6 – 20. Barrio Yesca Grande. Día(s): Viernes y Sábado Hora(s): Viernes 6:00 pm a 10:00 pm y Sábado de 8:00 am a 1:00 pm  Precio normal: $170,000 Precio para colegiados: $120,000

Comprar
PRESENTACIÓN

La preparación de las conciliaciones nace de  la necesidad de explicar las diferencias que pueden surgir entre la información contable y la fiscal, en nuestro país predominan  las normas tributarias sobre las contables y, además por la obligación de tener en cuenta que   la Normas Internacionales de Contabilidad  (NIIF/NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF / MIPYME) determinan que el ámbito de aplicación de cada uno de ellos debe ser respetado y además por el  deber de conservar su independencia, es decir, que cada base debe cumplir lo propio, lo fiscal en lo fiscal y lo contable en lo contable, situación que es necesario reconocer y diferenciar, toda vez que las normas fiscales buscan apoyo en la contabilidad y su información sirve para fundamentar las cargas tributarias.

OBJETIVO

El Seminario taller Conciliación Contable Fiscal busca orientar a los participantes sobre   los aspectos a tener en cuenta para el adecuado cumplimiento del decreto 1998 de 2017, según el cual se deben registrar las diferencias que surjan entre la aplicación de los marcos técnico-contables y las disposiciones del estatuto tributario, como también practicar el diligenciamiento del formato 2516 “Formato de Conciliación”.












CONTENIDO
Estado de Situación Financiera
- Efectivo y equivalente de efectivo
- Inversiones e instrumentos financieros
- Cuentas comerciales
- Inventarios
- Propiedad planta y equipo
- Activos intangibles
- Activos biológicos
- Pasivos
Estado de Resultado Integral
- Conciliación de ingresos contable y facturación
- Conciliación de los costos y gastos
- Otro resultado integral
Cálculo del impuesto diferido
Caso práctico – Diligenciamiento Formato 2516

TUTORES: 

Gherson Grajales Londoño.

Contador Público de la Universidad del Valle, con estudios adicionales en Sistemas de Información MDI, Especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes, Diplomado en Teoría de Juegos con MIT (USA). Maestría en Ingeniería de Software – Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (USA). Monografías “Un modelo de Agregación de Datos” con calificación meritoria.

Autor de libros: Contabilidad Conceptual e Instrumental, Estándares Internacionales en Contabilidad. PUC 2013, contextualizadoNIIF. Coautor del Estatuto Tributario

Director de las Monografías: “Medicina Física y Contabilidad”, “Curso Multimedia Pedagogía Conceptual en Contabilidad”, “Sistemas de Control Interno” para varias empresas tanto públicas como privadas, “Incidencias de los Estándares Internacionales en la Contabilidad”, entre otros.    Consultor de Empresas Estatales y Multinacionales. Ocho (8) años de experiencia como consultor en los municipios de Puerto Tejada (Cauca), Filadelfia (Caldas), Circacia (Quindio); Seis (6) años de experiencia como consultor en la Contraloría Municipal de Cali; Otras experiencias menores a un año como consultor en la Gobernación de Caldas, la Gobernación de San Andrés Islas, Departamento Administrativo de Salud Pública Bolivar (Cartagena)
Diseñador de Sistemas de Información: ERP, ERM, BPM.

Catedrático Universitario en Pregrado y Posgrado en la Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Cauca, Universidad de Manizales, Universidad del Magdalena.

Miembro de la mesa de trabajo de las ONI ante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP (Adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) Presidente de la Junta Directiva de Open Business S. A.








Fecha: 12 y 13 de Octubre de 2018.
Entregable: 
Memorias electrónicas 
Refrigerios
Certificado
Inversión: 
Afiliado: $ 120.000
No afiliado: $ 170.000 
Horario: Viernes 6:00 pm a 10:00 pm y Sábado de 8:00 am a 1:00 pm 
Lugar: Auditorio Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Calle 24 N° 6 – 20. Barrio Yesca Grande.













CONTACTOS:
Asesora comercial: 
Eva Isabel Molina de la Ossa
Tel: 6708268 Cel: 311 594 1460
Quibdo@conpucol.org

MEDIOS DE PAGO:
Bancolombia
Cuenta de Ahorros 
536-802656-97